"La corrupción no se puede consentir, es una lacra para todos los valencianos. Lo que hoy ha sucedido es una situación desagradable y totalmente vergonzosa para todos los ciudadanos". Así se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner tras saltar el último caso de corrupción en la comunidad, que ha salpicado a exaltos cargos del PP y se ha saldado hasta ahora con la detención de 24 personas por su presunta implicación en una trama de comisiones en torno a las empresas públicas de administraciones locales y regionales gobernadas por el Partido Popular.
"Me siento indignado por las tramas de corrupción que presuntamente se han dado en nuestra ciudad y en la Comunidad Valenciana", ha dicho Giner tras personarse la policía en el grupo municipal popular que se encuentra junto a los despachos de Ciudadanos (C’s) en el tercer piso del Ayuntamiento de la ciudad. "Confiamos en que la justicia y el estado de derecho sean implacables con quienes han cometido delitos económicos y con quienes los han permitido. Recordemos que además se produjeron en una época de crisis muy acentuada en la que los valencianos lo pasaron realmente mal", ha puntualizado Giner.
"Jugar con el dinero público es jugar con la vida y el bienestar de todos los ciudadanos", ha expresado Giner. "Que la justicia esté investigando presuntas tramas organizadas del fraude es un una vergüenza para la democracia", ha concluido.