La Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones, una de las entidades convocantes de las protestas del el sábado en diferentes ciudades españolas contra la pérdida de poder adquisitivo de jubilados y pensionistas, ha cifrado en más de un millón el número de ciudadanos movilizados.
En un comunicado difundido este domingo, la coordinadora ha agradecido la participación de toda la población movilizada y movimientos sociales como el feminista en el "clamor popular para la creación de una sociedad más igualitaria".
Tras declararse un movimiento social "apartidista, asambleario, abierto, transversal e inclusivo" para la defensa del sistema público de pensiones, la coordinadora advierte de que continuará con las movilizaciones, pese a "alguna medida maquilladora de este Gobierno", para la mejora global de los actuales y futuros pensionistas.
Será así, prosigue el comunicado, ante la "inactividad" de agentes políticos y sociales "que durante años han mirado a otra parte o directamente han legislado en su contra".
En este punto, la coordinadora ha destacado el veto en los últimos meses en la Mesa del Congreso a iniciativas parlamentarias en favor de los pensionistas.