El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, Óscar López Águeda, será el encargado de sustituir a José Luis Escrivá al frente del ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública de España, tras la marcha de éste al Banco de España.
El nuevo jefe de Gabinete, un hombre clave en La Moncloa, será Diego Rubio, una persona de máxima confianza de Sánchez y que ahora ejercía como responsables de asuntos europeos y por tanto sherpa del presidente en las decisivas cumbres de la UE.
Se trata de un cambo muy relevante en lo que se refiere a la estructura de La Moncloa, ya que, López era un hombre muy importante desde que relevó en 2021 a Iván Redondo, figura decisiva en la trayectoria del presidente.
(En ampliación)
nataliany
Otra larga historia de "éxito profesional"...Imposible más experiencia digital que la de este fulanito.
Ibero
Recuerdo a una "eminencia" que gestionaba Paradores Nacionales... y tragaba con haraganes que NO asistían a reuniones de trabajo...pero "pasaban" las dietas. ¡ Esto si que es progresismo !...¡ si es que no escarmentamos !
Mazarino
fácil ser ministro de lo QUE EL CHULO DECIDA. PENOSO OSKITA que lo mismo apañas Paradores que lo que te pongan :MONSTRUO ERES EL MEJOR