El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha guardado silencio ante las polémicas informaciones publicadas sobre el despido de dos abogados de su formación que invesitigaban algunas "irregularidades" ocurridas en el sedo del partido
Iglesias, que participaba en una charla en el Congreso de los Diputados, no ha hecho mención alguna a los despidos de José Manuel Calvente ni de la responsable de Cumplimiento Normativo, Mónica Carmona, ni antes ni después del encuentro.
La nueva polémica que rodea a Podemos trata el caso de dos abogados que trabajaban para Podemos y que, aseguran, fueron despedidos por investigar "graves irregularidades de Podemos en materia de Protección de Datos y de Cumplimiento Normativo Penal y en los que se verían envueltos varios cargos internos".
El partido morado ha salido en defensa de la propia formación. Según Efe, la formación despidió el pasado lunes al abogado José Manuel Calvente, hasta entonces responsable de Protección de Datos del partido, tras abrirle un expediente por acoso sexual y laboral a una trabajadora del partido, que podría terminar en los tribunales.
Niega la denuncia
Calvente niega que se haya producido ninguna denuncia contra su persona y denuncia que han detectado "sobresueldos, unos 900 euros al mes (600 en nómina y el resto en negro) del tesorero y de la gerente del partido", según publica El Mundo.
Calvente asegura que "denunció" a la Agencia de Protección de Datos que "que estaba sometido a una injerencia en mi trabajo" y que en el seno del partido que dirige Pablo Iglesias "se están produciendo despidos sin cumplir la ley como ha sido el caso de la escolta de Irene Montero y más personas que no son relevantes mediáticamente para intentar encubrir un ERE".
Sin embargo, el temor compartido en varios segmentos del partido es que la cúpula haya vuelto a alejar todo tipo de dirigente que no cumpla a rajatabla las órdenes de la dirección