El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha comparado a los periodistas españoles con soldados del "ejército de Hitler" por no dar rienda suelta la teoría de Seymour Hersh sobre la destrucción del Nord Stream, que ha apuntado a que buzos estadounidenses están detrás del sabotaje al oleoducto. "Habrá siempre quien diga que, incluso en el mundo de la derecha mediática, hay profesionales valiosos o incluso periodistas precarios sin malas intenciones que trabajan básicamente para mantenerse y mantener a su familia", ha declarado en Ctxt. Y ha proseguido, "¿qué quieren que les diga? También en el ejército de Hitler había buenas personas, padres de familia que abrazaban con verdadero amor a sus hijos pequeños, oficiales que hubieran preferido que los nazis no llegaran al poder, e incluso jóvenes generosos capaces del mayor heroísmo en la batalla e incluso de ser piadosos con el enemigo derrotado o de tener un gesto humano con el judío que iba a ser gaseado. Pero formaban parte del ejército de Hitler. Punto".
El periódico de izquierdas ha publicado íntegramente el texto del periodista de investigación que ganó un Pulitzer en los 70 y que ha sido durante décadas muy crítico con la política estadounidense. Entre sus revelaciones hay afirmaciones de fuentes secretas que dan informaciones subversivas sobre el uso de armas químicas en Siria o detalles sobre la muerte de Bin Laden contrarias a la versión oficial.
En su artículo, Iglesias despotrica contra los medios y, aunque reconoce que el articulo de Hersh está poco fundado por la pobreza de fuentes, apunta que los medios progresistas solo defienden un relato de la guerra, posicionándose así con Putin. "El caso es que la publicación en castellano de la investigación de Hersh provocó una oleada de reacciones por parte de periodistas progresistas muy críticos con el hecho de que la investigación del veterano periodista solo se apoyaba en una fuente anónima. Tenían toda la razón y es indudable que, aunque sea evidente que el país más interesado en acabar con los oleoductos era EE.UU., la investigación, aunque da mucha información interesante, no da pruebas inequívocas de la autoría", afirma.
"Sin embargo, resulta extremadamente curioso que a la gran mayoría de estos periodistas les unía un análisis sobre la guerra ruso-ucraniana. Entienden, básicamente, que el conflicto es una suerte de guerra de liberación nacional del pueblo ucraniano frente al invasor ruso, en la que el apoyo occidental a Ucrania responde a razones humanitarias y a la defensa de la democracia frente al autoritarismo", ha apuntado. Así, de nuevo, Iglesias ha puesto en duda la estrategia de la OTAN en el conflicto con Ucrania y ha defendido el interés ruso.
Procusto
La larga marcha de este régimen hacia la dictadura es un hecho: el excoletas ya señaló la necesidad del monopolio del estado en la difusión de noticias, tal como ocurría en el franquismo, cuando todas las emisoras tenían que conectar con Radio Nacional para emitir el “parte” oficial. Por su parte, el presidente, que ya copió párrafos del testamento de Franco en sus discursos, afirma que el mundo va a copiar su ley “SíSí”, imitando al dictador que repetía constantemente que los regímenes del futuro serían como el suyo.
Yomismo
¡Menudo elemento!
AALICANTINA
No se va a saltar ninguna Ley, por mucho que lo repitais en la derecha. No es posible. Todo es y será dentro de la Constitución. Sólo es cuestión de esperar..
PijoListo
En la pandemia desde luego. En el ncierro de Sanchez también. No se salva ni uno o muy pocos y en la vacuna , menos mal que no era Feijoo el Presidente porque la hubiera ca.... Y lo hubieran cacareado y hoy lamentado porque seríamos el estado dictatorial de Europa. Una nueva generación de periodistas es necesaria pero no los que escracharon a Ayuso
Mazarino
Ya está bien de dar pábulo a este briján de quinta. Intelectual de papel de envolver sardinas. NO LE HE LEÍDO EL ARTÍCULO.NI ESTE NI NINGUNO QUE A ÉL SE REFIERA.
Pepepelotas
Este tipo es lo peor que han parido en España, vete a paseo predicador agitador de ingenuos.