El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha aceptado este viernes crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre las 'cloacas del Estado' para diluir la trascendencia del 'caso Dina'. Tras el giro que ha experimentado el caso judicial en el que se esclarece lo ocurrido con la tarjeta de su exasesora, Iglesias sigue manteniendo que "es evidente quién es la víctima", por lo que no aclara si dimitiría en el supuesto de acabar siendo imputado: "No concibo esa posibilidad, sería el mundo al revés".
"Ahora hay quien pretende decir que tenemos que ser nosotros los acusados", ha lamentado, argumentado que es "lo mismo que ha ocurrido en los últimos cinco años". El vicepresidente del Ejecutivo ha insistido en el origen del caso se debe a las 'cloacas del Estado' y ha recordado que "la 'policía patriótica' se ha dedicado durante años a mentir sobre Podemos" con el objetivo de que la formación morada no accediera al Gobierno.
Por ello, Iglesias ha calificado de "muy positiva" la posible creación de una comisión de investigación, aunque con una condición: "En la que estuviéramos todos". "Que venga Soraya Sáenz de Santamaría para contar si era ella la que daba las órdenes", ha recalcado, entre otros "muchos nombres propios", como Eugenio Pino, Fuentes Gago, José Manuel Villarejo o el propio expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Todos los que tengan algo que ver".