España

Pablo Iglesias llama "corrupta" a Ayuso: "En Madrid se está articulando un golpe de Estado"

En un mitin en Mallorca, el exlíder morado ha afirmado que este es el motivo por el que ponen sobre la mesa "junto a Vox" la ilegalización de Bildu o de los partidos independentistas catalanes

  • Pablo Iglesias, durante un mitin de Podemos. -

Pablo Iglesias ha participado en un mitin en Mallorca de cara a las elecciones del 28-M y pese a ello, no ha hecho campaña por los candidatos de las islas, sino por Alejandra Jacinto, ya que toda su intervención ha estado enfocada en la Comunidad de Madrid. Ha calificado a la derecha madrileña de "mafiosa", a Isabel Díaz Ayuso de "corrupta" e incluso ha afirmado que "en Madrid se está articulando un golpe de Estado". Por ese motivo, según el exlider morado, utilizan tanto a ETA en sus debates y mitines.

"Díaz Ayuso pone sobre la mesa junto a Vox la ilegalización de partidos como Bildu o los independentistas catalanes", una estrategia política, según Iglesias, que servirá a la derecha madrileña para lograr ese objetivo. Según el líder morado, la derecha política "también es mediática porque los grandes poderes mediáticos tienen sede en Madrid". También ha denunciado que este golpe de estado cuenta con "una derecha judicial y un poder económico" por tener sus sedes principales en la capital.

Ha argumentado también que "la clave para generar un nuevo periodo histórico de dominio reaccionario y conservador en España era destruir podemos y su laboratorio principal empezó siendo Madrid". Señala que para la derecha, "la clave y el mantenimiento de su poder era machacar a Podemos y gracias a eso, recuperaron el Ayuntamiento de Madrid". Ha reconocido que la izquierda lo tendrá difícil e 28-M: "Parece complicado que la izquierda pueda sumar para ganar a Ayuso".

Después, ha proseguido afirmando que "España no es Madrid", pero que la derecha ha entendido "que su espacio de poder en el que irradiar un modelo centralista sobre el que dominar sobre todos los territorios está en Madrid y eso implica que haya también luchas internas dentro del PP". Ha argumentado que Pablo Casado puso en duda este modelo y por ello se produjo su "asesinato político": "Aquí tenéis al que se atreva a poner en cuestión a la mafia de lad erecha en Madrid".

"¿Cómo es posible que el hermano de la presidenta de Madrid cobrase una comisión de medio millón de euros por hacer de comisionista con las mascarillas y que ni un solo periodista antes de ayer le pusiera un micrófono para preguntarle si tenía algo de lo que arrepentirse?". Iglesias ha omitido que Anticorrupción archivó la causa por falta de indicios para proseguir que "nadie se atreve, la mafia aterroriza a todas las televisiones, digitales y periodistas. Ni uno solo se ha atrevido a enseñar la cara de este señor hasta antes de ayer que lo hizo Canal Red".

Ha asegurado también que Feijóo no pinta nada, ya que "ha descubierto que si a Casado le pudieron acuchillar y poner su cabeza en bandeja de plata en los poderes mediáticos, económicos y mafiosos madrileños, con él harían exactamente lo mismo".

También ha tenido tiempo para hablar de la empresa Desokupa, cuya actividad quiso ser prohibida por Ione Belarra mediante una ley que imponía penas de prisión. Les ha calificado como un "grupo de escuadristas neonazis con antecedentes penales por pegar palizas en discotecas" cuya función es la de "meter miedo a gente cuyo único delito es ser pobre". Según él, irán a más: "¿Qué os pensáis? ¿Que no piensan en mandar a estos matones que toman drogas para que les crezcan los músculos a machacar a los sindicalistas cuando estén en huelga?". Para Iglesias, la ley que propuso Belarra buscaba "meter a estos delincuentes nazis en la cárcel, que es donde deben estar".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli