El padre del Juan Francisco, el asesino confeso de Mocejón (Toledo), ha explicado este martes su versión de los hechos a los medios de comunicación. Visiblemente nervioso en plena calle ha asegurado que no ha podido dormir en toda la noche. "Mi hijo tiene un 75% de discapacidad pero no toma medicación es un chico muy sano pero que tiene que dedicarse para lo que estamos diseñados que es para trabajar en el campo", ha afirmado.
Fernando, vigilante de seguridad, ha confesado a los periodistas que un grupo de personas ha apedreado esta noche su casa por lo que ha tenido que llamar a la Guardia Civil. "Estoy sin dormir, he dormido solo una hora estoy muy cansado", ha asegurado a la vez que ha reconocido que su hijo ha confesado el asesinato del niño de 11 años de Mocejón.
Sus problemas vienen por las "vacunas"
"Mi hijo lleva paseándose por el pueblo sin problemas desde que era niño", ha añadido. No obstante, el padre del asesino confeso ha desvelado que hace dos años su hijo tuvo otro incidente durante el confinamiento y llamaron a la Guardia Civil "Hubo una represión tremenda, soy antivacunas", ha proclamado.
Sobre su hijo, Fernando ha afirmado que está en un centro de educación especial educándose con niños "normales" y ha achacado sus problemas psíquicos con las "vacunas". "Nunca había tenido ningún problema en el pueblo, al menos cuando estando yo presente", ha añadido. Ha lamentado que su primogénito no tenía amistades en Mocejón.
"Mi hijo tiene que estar paseando por el campo"
Este vigilante de seguridad ha declarado que Juan Francisco se encuentra en los calabozos de Toledo, donde le tratan bien pero "no le sienta bien". "Está totalmente desorientado con la presión confiesa lo que todos quieren", ha lamentado.
No obstante, ha defendido que su hijo tiene buena educación y nunca antes había protagonizado "enfrentamientos". Fernando ha informado que la detención se produjo cuando su hijo estaba en su domicilio. "Mi hijo tiene que estar paseando por el campo", ha concluido.
El asesinato de Mateo en Mocejón
La Guardia Civil investiga el historial clínico de Juan Francisco, el joven de 20 años detenido por el asesinato de Mateo en Mocejón (Toledo), según informan fuentes del caso a Vozpópuli. Esta diligencia se produce tras las declaraciones del padre del arrestado en las que aseguró que su hijo tenía entre un 60 y un 70% de discapacidad psíquica. El trabajo de los agentes de la Policía Judicial busca ahondar en esta materia y conocer si estaba de verdad diagnosticada y si tomaba medicación recetada por algún especialista. Además, el Laboratorio de la Guardia Civil analiza varias prendas de ropa con sangre que fueron halladas este lunes en los registros de la viviendas al asesino confeso.
En una primera declaración, el asesino de Mocejón confesó el crimen y dejó un testimonio inquietante: "Ha sido mi otro yo". Esta revelación se une a los comentarios del padre que manifestó que su hijo padecía problemas mentales.
Ojeador
Ya sé que es de fachas decir esto (cosa que me trae sin cuidado, por cierto), pero si el asesino fuese "morito" esta noticia ocuparía entre dos y cero líneas.