“Frente a la presión de los lobbies financieros, la presión social es más necesaria que nunca”, aseguran desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han convocado para este martes concentraciones-escrache frente a las sedes del Partido Popular de diversas ciudades.
Desde PAH están convencidos de que si la ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios se está debatiendo en el Congreso es gracias a la presión social que ejerció la presentación de 1.402.854 firmas. “Aunque todo el mundo lo daba por perdido, desde la PAH sabemos que no podemos permitirnos el lujo de tirar la toalla, porque hay literalmente vidas en juego”.
Los afectados por la hipoteca recuerdan además en un comunicado que cuentan con el apoyo del 90% de la población y critican el “burdo intento de criminalizar la campaña" de escraches por parte del PP.
Consideran terminado el plazo de presentación de enmiendas a la ILP Hipotecaria. “Desde la PAH hemos agotado todas las vías para cambiar una ley injusta que condena a miles de personas. La ILP son propuestas de mínimos, siempre lo hemos dicho”, concluyen.
Un numeroso grupo de activistas de la Plataforma -unos 200, según testigos presenciales-, se concentraron el pasado viernes por la tarde frente al domicilio particular de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para denunciar la posición del Gobierno en este asunto.
https://youtube.com/watch?v=jmuhP-n-wZI%3Flist%3DUUCE-gOPAuGHmIjQX0rZ-UMQ