El País Vasco ha sumado en las últimas 24 horas 205 nuevos contagios por covid-19, la cifra más baja desde principios de agosto del año pasado.
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de que a lo largo de este sábado se hicieron en Euskadi 6.220 test diagnósticos en los que dieron positivo 205 personas, 82 menos que la víspera aunque ese día se realizaron casi 2.00 pruebas más.
Este volumen de contagios detectados ha hecho que la tasa de positividad haya bajado por segundo día consecutivo del 3,5 % del viernes al 3,3 % este sábado.
La situación hospitalaria también mejoró este sábado, ya que tan solo ingresaron 13 personas con covid, la cifra más baja desde la segunda ola y muy por debajo de las 28 del viernes.
Bajan los ingresos en UCI
También descendieron los pacientes ingresados en la UCI de 83 que necesitaban cuidados intensivos el viernes a 80 este sábado.
En un acto de condecoraciones de la Ertzaintza celebrado este domingo, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho que actualmente se vive un "tiempo de mayor esperanza" respecto de la pandemia, por el incremento progresivo de la población vacunada, el descenso de la ocupación hospitalaria y de la mortalidad".
"La situación mejora paulatinamente" ha dicho Urkullu, aunque ha recodado que sigue siendo necesario "mantener la vigilancia y la máxima prudencia", por el riesgo de "nuevos retrocesos".