Un total de 70 paracaidistas civiles y militares intentarán este domingo en la base aérea de Alcantarilla (Murcia) unirse en una gran estrella en caída libre para batir el récord de España de grandes formaciones.
El acto ha sido organizado por el Ejército del Aire para conmemorar el 70 aniversario del primer lanzamiento paracaidista militar en España. En total saltarán 22 paracaidistas del Ejército del Aire y 48 de la Real Federación Aeronáutica Española RFAE.
Todos ellos se unirán en una gran estrella durante la caída libre, desde más de 6.500 metros de altura y descendiendo a 200 kilómetros por hora. El sábado se realizarán tres lanzamientos de entrenamiento, para finalmente el domingo efectuar el salto oficial e intentar establecer el nuevo récord. El actual fue logrado por 54 paracaidistas en Zaragoza en 1996.
Cielo salpicado de color
El Ejército del Aire invita a todos los ciudadanos a acercarse a la zona de lanzamientos el sábado día 12, de 9.30 a 13.30 horas y de 16:00 a 18.00 horas; y el domingo día 13, desde las 9.30 hasta las 13.30, "donde se disfrutará de un cielo salpicado de color por las 70 campanas de los paracaídas durante su apertura, y de las espectaculares llegadas a tierra de los saltadores".
El evento también contará con la presencia de demostraciones de aeromodelismo a cargo de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire y el Aeroclub Clemente Riera. El cierre correrá a cargo de de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA).