España

El PP andaluz denuncia la quema de documentos de la Junta en un descampado de Sevilla

Los 'populares' recibieron un aviso de un ciudadano que vio y fotografió cómo una furgoneta con el logotipo de la Junta estaba en el descampado junto a una hoguera donde se estaban quemando papeles. Entre las cenizas reconocieron restos de papel con el anagrama del Gobierno andaluz.

  • Imagen de una furgoneta de la Junta en un descampado de Sevilla

El PP andaluz ha denunciado este martes la quema de documentos de la Junta en un descampado de Sevilla y ha exigido a la presidenta, Susana Díaz, una explicación "inmediata" ante lo que consideran que supone "gravísimas infracciones" no solo de carácter administrativo sino que podrían ser también penales. 

La vicesecretaria de Política Institucional del PP-A, Patricia del Pozo, ha informado en rueda de prensa de este suceso, que tuvo lugar el viernes a las 17:30 horas en un descampado que pertenece al parque Riberas del Guadaíra de la capital de Sevilla, donde había además restos de al menos una decena de hogueras, tal y como recoge la agencia Efe. 

El PP denuncia que estos hechos "atentan" contra la ley orgánica de protección de datos

Los 'populares' recibieron un aviso de un ciudadano que vio y fotografió cómo una furgoneta con los logotipos de la Junta estaba con las puertas abiertas en el descampado junto a una hoguera donde se estaban quemado papeles, por lo que se acercaron hasta el lugar pero cuando llegaron ya no estaba el vehículo. 

Entre las cenizas se podían reconocer restos de papel con el logo del Gobierno andaluz, algunas cajas de la Junta e incluso anillas metálicas, lo que hace pensar al PP que también había archivadores, aunque Del Pozo ha explicado que no se podía determinar de qué tipo de documentación se trataba ni de qué Consejería. 

https://twitter.com/ppandaluz/status/717285464592527360

La 'popular' ha denunciado que estos hechos "atentan" contra la ley orgánica de protección de datos, que establece el procedimiento para destruir la información pública, "y no hay ningún artículo que recoja la posibilidad de que pueda ser en una fogata". Los servicios jurídicos del PP están estudiando el caso porque el partido cree que puede ser una "gravísima infracción" de la ley de protección de datos, "además de toda normativa medioambiental", e incluso "no solo de carácter administrativo sino también penal". 

El PP pedirá inmediatamente la comparecencia del Consejo de Gobierno en el Parlamento para que explique "estos hechos tan lamentables", ha informado Del Pozo, quien ha asegurado sentirse "abochornada" por que esto ocurra en su comunidad.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli