El Congreso Nacional del PDeCAT ha decidido este sábado por una mayoría amplia "poner punto final" a la actividad política del Partit Demòcrata.
Este sábado el partido ha hecho una valoración del momento político catalán, el proyecto del partido y sus últimos resultados electorales -el partido está fuera del Congreso de los Diputados y del Parlamento de Cataluña-, ha dicho el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, en una carta recogida por Europa Press.
Durante el congreso, la formación ha analizado "los escenarios de futuro más plausibles" para su organización, teniendo presentes sus ideales y objetivos políticos.
El partido nació en 2016 como sucesor de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) como un "partido de centro, definido como nacionalista, democrático, moderado".
Bonvehí ha acabado su mensaje afirmando que "ha sido un placer inmenso servir a Cataluña. Hasta pronto, ¡Visca Catalunya!"
El PDeCAT fue uno de los impulsores de Junts como plataforma para lograr la independencia, que a la postre se escindió para formar el partido que hoy lidera desde Waterloo Carles Puigdemont. “Tras las elecciones de 2019, los liderazgos institucionales vinculados al partido no creyeron que el Partit Demòcrata pudiera ser herramienta de futuro, e iniciaron un distanciamiento evidente impulsando otro proyecto político”, ha señalado Bonvehí en el comunicado del partido.