Un cuarto, una camilla y un lavabo. Joaquín Benítez aprovechó su despacho, su "ascendencia y jerarquía como profesor de educación física" y "la confianza que los alumnos tenía depositada en él" para cometer abusos sexuales entre 2006 y 2010. Este lunes, la Audiencia de Barcelona le ha condenado a 21 años y nueve meses de cárcel y al pago de una indeminización total a las víctimas de 120.000 euros.
En concreto, el pederasta confeso del colegio Marista de Sants-Les Corts ha sido hallado culpable por los abusos cometidos a exalumnos entre el 2006 y el 2010. Según la sentencia, recogida por Vozpópuli, se le impone una inhabilitación para el ejercicio de la profesión docente de 13 años y 8 meses, así como orden de alejamiento y prohibición de comunicación con los exalumnos afectados.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.