"Mientras ustedes mandaban 'piolines' a Cataluña, con nosotros la Selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de polémica". Así se ha dirigido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil este miércoles en el Congreso de los Diputados.
En la sesión de control de este miércoles, la portavoz del PP en la Cámara baja, Cuca Gamarra, se ha dirigido al jefe del Ejecutivo sobre la polémica del 'caso Pegasus' y el espionaje a líderes independentistas. La dirigente popular ha preguntado a Sánchez sobre qué relación tenía con los que estaban siendo investigados y a qué pactos llegó con los mismos.
Gamarra ha cuestionado si Sánchez "ha hecho suficientes concesiones" a los partidos secesionistas. "Es un auténtico disparate negociar la investidura con los que estaban siendo investigados por el peligro que suponían para el Estado de Derecho", ha exclamado.
Además de insistir en los casos de corrupción en el seno del PP para responder, previamente ha hecho una defensa de la gestión de la política territorial de su formación. Sin embargo, lo ha hecho llamando a los agentes de Policía y la Guardia Civil "piolines".
"La diferencia en materia de política territorial entre cuando ustedes gobiernan y cuando gobierna el partido socialista es que ustedes mandaban 'piolines' a Cataluña y con nosotros la Selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de polémica", ha dicho ante los comentarios de la bancada popular.
"Es increíble e indigno"
Este comentario para referirse a los agentes ha indignado tanto a quienes seguían el debate como a los parlamentarios, como la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha instado a Sánchez a "lavarse la boca antes de hablar así de los servidores públicos"; o el portavoz del partido, Edmundo Bal, que ha dicho que es "increíble e indigno".
Los sindicatos lo tachan de "bochornosa humillación" y "sinvergüenza"
"Es inconcebible la falta de respeto continuada que se muestra desde este Gobierno hacías las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto hacía la Policía Nacional", ha trasladado el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero.
Sr Sánchez se lo diremos de la forma más educada que creemos, es USTED UN SINVERGÜENZA.
NO se puede referir a los garantes del Estado de Derecho y la Constitución como “Piolines” en la #SesionDeControl.
Por esto esta la #PoliciaEnConflictoColectivo.#EquiparacionYa pic.twitter.com/YqnjbdG9Os
— JUPOL (@JupolNacional) May 18, 2022
Por su parte, el sindicato AUGC, de la Guardia Civil, tilda los hechos de "bochornosa humillación". "Exigimos rectificación inmediata y explicaciones al presidente del Gobierno por referirse al 'envío de piolines' en momentos donde estaba en juego la integridad de España".
Bochornosa humillación. Exigimos la rectificación inmediata y explicaciones al Presiente del Gobierno por referirse al “envío de piolines” en momentos donde estaba en juego la integridad territorial de España
Guardia Civil y Policía Nacional merecen reconocimiento institucional
— AUGC Guardia Civil ?? (@AUGC_Comunica) May 18, 2022
MACMalayerba
Mira Sanchez, tus amigos catalanes son especialistas en adaptar "MALETEROS" y el tuyo lo tienen a falta del espejo,ya se sabe lo que pasa con los espejos y los fantasmas. Llevan 2 años trabajando duro en Water-looo, ya les queda poco, pronto te camuflaran y no va haber " PIOLIN" que te encuentre. Saludos.
JoseAntonioRuizAragonMunoz
Claro con lo que ha robado con las mascarillas, que este también está pringado, pues también las compró, a ver si hay suerte y acaba en la cárcel el traidorazo este que prácticamente mató a los dos agentes de la guardia civil asesinados por los narcos, al no arreglarles las lanchas averiadas y obligarles a salir con esas gomas, y al retirar el operativo contra el narco del OCON. Además de acercar a los etarras y tantas y tantas fechorías como ha hecho, que asco le tengo.
Saladino
Sánchez es un enfermo, no controla bien lo que hace o dice, por eso no tiene líneas rojas (que la gente normal sí tiene). Como tal, debería estar inhabilitado para ejercer la política.
alvaro
No me lo puedo creer, a lo que hemos llegado, y lo que nos queda por ver con esta gente en el gobierno.
S.Johnson
La desvergüenza oportunista empieza a parecerse a la traición...
soy el que soy
¿Qué cabe esperar más de un indivíduo que pacta para seguir en la poltrona y viajar en Falcon con los herederos de ETA y los que pretenden disgregar el Estado Español violentando la Constitución? Espero, confío y deseo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y la ciudadanía de bien tome buena nota de todo ello y actúe en consecuencia en las próximas Elecciones Generales. Pero si les gusta "más de lo mismo y aumentado", sigan votándole.
Wesly
Pedro Sánchez se ha convertido en el líder del "procés". Adopta el lenguaje de los golpistas, les indulta a pesar de que no se arrepienten de nada y afirman que lo volverán a hacer, cambia el Tribunal de Cuentas para reducir o eliminar los avales, les mantiene como socios preferentes, les concede la cabeza de la presidenta del CNI que sólo cumplió con su deber. Al final habrá que juzgar por traición (artículo 102 de la Constitución) a Pedro Sánchez
Ratwulf
Lo de este chulo redomado es de traca. Espero que las urnas lo expulsen lo antes posible.
Bartleby
Este señor se ha propuesto rebasar todos los límites de la decencia que su cargo le impone, llamar "piolines" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es una vergüenza indigna de un presidente del gobierno, hacer suya una palabra despectiva usada por los supremacistas étnicos excluyentes catalanes es de traca. Sánchez es indigno del cargo que ostenta y avergüenza a los españoles.