Rumbo a las generales, Pedro Sánchez sube otro escalón para potenciar su perfil internacional. Esta vez, de la mano de Hillary Clinton. La ex secretaria de Estado y ex primera dama de Estados Unidos se ha reunido con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, donde han repasado los temas actuales que protagonizan la agenda internacional, con la guerra de Ucrania en el centro.
Durante el encuentro, Sánchez ha transmitido a Hillary la voluntad de España de continuar colaborando con Estados Unidos en diversas materias, como la reforma de la arquitectura financiera internacional, la lucha contra la emergencia climática, la inteligencia artificial y América Latina. Este encuentro se produce tras la reunión con el actual presidente de EEUU, Joe Biden, en la que al igual que con Clinton el líder socialista trató la defensa de la democracia. Una democracia "atacada hoy sistemáticamente en Europa y América por los populismos mediante la deshumanización del adversario político, la manipulación y la desinformación", según indica la nota de prensa de la Presidencia del Gobierno.
Clinton, "un ejemplo para las niñas y mujeres en todo el mundo"
Debido a que Hillary Clinton fue la primera mujer candidata a la presidencia de Estados Unidos, Sánchez ha destacado el ejemplo que su figura supone actualmente para las niñas y las mujeres de todo el mundo y ha puesto en valor las políticas feministas impulsadas desde el Gobierno de España.
Además, ha hecho público este encuentro en sus redes sociales, donde ha colgado una fotografía junto a Clinton, y ha advertido de que en España no se les va a "permitir" a los "reaccionarios" amenazar el sistema democrático.
"Hemos compartido con Hillary Clinton la amenaza que los reaccionarios suponen para la democracia. Su estrategia es siempre la misma: mentiras, bulos y discurso del odio. Lo hemos visto en EEUU y en Brasil. En España no lo vamos a permitir", ha advertido.
Pontevedresa
¿Y va a venir sola? debería venir con Clinton y con Mónica.