La Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid ha celebrado este martes el Día de la Policía en Madrid con la celebración de un homenaje a los caídos en acto de servicio y la imposición de las condecoraciones al mérito policial. Uno de los galardones de este año ha sido para el periodista de sucesos de Vozpópuli Borja Méndez por su labor profesional y por contribuir a prestigiar y ensalzar la labor del Cuerpo.
El acto se ha celebrado este martes en el Pabellón 14 de IFEMA y ha sido presidido por el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska. También han acudido otras autoridades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, el subdirector general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, Agustín Alonso-Carriazo, y el jefe superior de policía de Madrid, Manuel Soto.
Más de tres mil personas han presenciado el evento que ha comenzado con la celebración de un homenaje a los caídos en acto de servicio y la imposición de las condecoraciones al mérito policial. Una de las placas a la sociedad civil ha sido para el redactor de Vozpópuli Borja Méndez por su trayectoria profesional. La entrega ha sido realizada por el jefe Superior de Policía Nacional de Madrid.
Marlaska ha pedido a los efectivos de seguridad que redoblen su lucha contra las bandas juveniles después de los dos últimos homicidios que se han vivido en Fuenlabrada y en Alcorcón en solo 24 horas. Por su parte, Soto ha asegurado durante su intervención que la sociedad madrileña "alaba" el trabjo de los agentes de la Policía Nacional y ha destacado que la Jefatura de Madrid es un "referente nacional" y una "pieza estratégica" para la Dirección General.
Durante el acto han sido condecorados con la medalla al mérito policial cientos de agentes por su participación en las intervenciones e investigaciones más destacadas, así como otras autoridades y personalidades por su colaboración con la Jefatura de Policía, que les ha entregado una placa conmemorativa.