España

Pillaje en una tienda de La Rambla para robar camisetas del Barça

El propietario dice que rompieron su escaparate de madrugada y un joven se cortó la espalda al entrar a robar

  • Pillaje en una tienda de La Rambla para robar camisetas del Barça

La violencia registrada esta semana en Barcelona ha derivado en actos de pillaje como muestra el robo en esta tienda de La Rambla barcelonesa donde de madrugada se trasladaron los enfrentamientos entre radicales y policía iniciados pasada la medianoche en la Plaza de Urquinaona.

Rompieron el escaparate de la tienda, situada en el pasaje de Amadeu Bagués y se llevaron las camisetas de Fútbol Club Barcelona del escaparate.

El propietario del local ha informado a Vozpopuli que el ataque se produjo a la una de la madrugada. Según dice estuvieron toda la noche entrando en la tienda, no solo en el expositor.

Siempre según su versión, un joven se hirió gravemente la espalda con el cristal al salir a la carrera con objetos robados y tuvo que ser atendido por una ambulancia en la propia Rambla. En el centro de la ciudad hay otros escaparates de tiendas dañados.

Incidentes, pillaje y registros

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha informado de que las reivindicaciones transcurrieron sin incidentes relevantes hasta las 23.00 horas, cuando empezaron las primeras barricadas e incendios en los alrededores de plaza Urquinaona, y que un grupo de unas 150 personas continuó posteriormente en plaza Cataluña, Via Laietana y las inmediaciones de La Rambla hasta las 3.00 horas.

Por segunda noche consecutiva, algunas de estas personas vandalizaron tres comercios, donde se produjeron actos de "pillaje" que el conseller ha calificado de delincuencia derivada.

Buch ha defendido los registros preventivos que los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo en plaza Urquinaona -en los que los agentes localizaron objetos para provocar incendios-, puesto que a los manifestantes se les filtró "no como personas sino por el material que podían llevar".

En cuanto a los agentes, Buch ha informado de que, mientras 96 agentes resultaron heridos en la noche del viernes, la cifra bajó hasta cinco en las protestas de este sábado por la noche.

El conseller ha explicado que de momento no les consta que haya convocada ninguna otra movilización o protesta para este domingo, más allá del acto de un partido político en el centro de Barcelona.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli