Una placa metálica de 1,22 metros de ancho, 1,65 de largo y tres centímetros de espesor golpeó el edificio del barrio de Torreforta, en Tarragona, donde murió la primera víctima de las dos mortales tras la explosión de la empresa química Iqoxe en La Canonja.
Los Mossos d'Esquadra han explicado que están investigando los hechos y analizando la procedencia de la placa metálica, aunque "todo apunta" a que fue consecuencia de la explosión.
La policía catalana espera la autopsia del vecino de Torreforta así como la del cadáver que los Bombers de la Generalitat han encontrado entre las ruinas de la empresa donde hubo la explosión, y que "seguramente" corresponderá con el empleado que desapareció tras el incidente.
La explosión en la empresa del Polígon Sud de La Canonja ocurrió en un reactor que posteriormente afectó a una cisterna cercana, y Protección Civil de la Generalitat ha acusado a la empresa de "no facilitar la información y no seguir los protocolos" tras el incidente.
Dos muertos y ocho heridos
A raíz de la explosión y el posterior incendio en la empresa química, resultaron heridas ocho personas, una de ellas en estado crítico.