Tsunami Democràtic quería detener el Barcelona - Real Madrid con la exhibición de dos pancartas llevadas por drones, según han indicado representantes de la plataforma independentista en una entrevista en Cataluña Radio.
Los mismos han explicado que la acción no se pudo llegar a completar porque los drones fueron interceptados por agentes de los Mossos d'Esquadra. "Hemos aprendido mucho de los errores de ayer. La reivindicación va para largo y el proceso de aprendizaje es esencial", han dicho en relación al fracaso de este plan.
En concreto, han especificado que "un dron debía llevar una pancarta con el mensaje 'sit and talk', esto habría parado el partido". Incluso han querido agradecer a los medios la difusión que han tenido y tienen todas sus acciones.
[Fracaso de Tsunami en el Clásico: ni multitudinario ni pacífico]
Autodeterminación y liberación de los presos
Sobre cuándo pararán de protestar en la calle, Tsunami Democràtic ha relatado que "para detener las protestas queremos una negociación sobre el derecho a la autodeterminación y la liberación de los presos".
Por último, al ser preguntados sobre las acciones violentas que se han vivido en Cataluña tras la publicación de la sentencia del procés, los miembros de dicha plataforma han espetado que "la única violencia que ha habido es la policial".