Pedro Sánchez reactiva la reforma fiscal para llegar con sus socios hasta las elecciones. Mercedes Serraller nos cuenta que los anuncios de nuevos impuestos han cogido a sus socios con el pie cambiado y marcan la estrategia para resistir al menos hasta las campañas electorales de mayo de 2023 en Madrid, cuando Sánchez volverá a enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso en unos comicios con una clara lectura en clave nacional.
Además, Podemos desconfía de Sánchez y no avalará esos nuevos impuestos hasta leer la letra pequeña. Los morados no han tenido acceso a la proposición de ley del impuesto a las energéticas, a la que ahora habrá que sumar el impuesto a la banca. Se temen que haya letra pequeña que mitigue su efecto.
Por otra parte, ha llegado el fin a las gangas en el alquiler. Joaquín Hernández nos explica en su sección de tendencias del mercado inmobiliario que los caseros aprovechan el bono joven para subir precios.
Por último, Marcos Sierra nos explica en su sección sobre tecnología si se puede usar el móvil sin sobrecostes cuando se viaja por Europa.