Más de 50.000 personas han estado en Sevilla defendiendo a España frente al ‘golpe de Estado’ de Sánchez y Puigdemont. La concentración estaba prevista que se celebrase en la Plaza de San Francisco, junto al Ayuntamiento de la capital, pero se han desbordado todas las expectativas. La Avenida de la Constitución junto a la Catedral estaba llena de sevillanos que no habían logrado llegar a la plaza de San Francisco. También en los alrededores del consistorio hispalense se agolpaban familias con niños y los carritos de bebés, en zonas un poco menos concurridas.
La concentración ha transcurrido con total normalidad y ambiente festivo, una mañana muy ‘movidita’ en Sevilla ya que está tarde hay derbi en el estadio sevillista y a partir de las 18:30 Sevilla FC y Real Betis se la juegan. Pese a eso, decenas de miles de sevillanos han acudido a defender a España. La concentración comenzaba con la lectura del manifiesto que se ha leído en toda España, donde el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Diaz era interrumpido por las consignas que los sevillanos coreaban sin cesar como “Pedro Sánchez a prisión” o “España no se vende, España se defiende”.
No estaba previsto, pero el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que había atendido a los medios antes del acto, ha subido al escenario para agradecer a las más de 50.000 personas que se había dando cita en esta calurosa mañana en la capital andaluza. Moreno ha indicado “advierto una cosa que sepa Sanchez que los andaluces igual q el resto de compatriotas no vamos a permitir ser españoles de segunda como él ha pactado”. El presidente andaluz ha asegurado que “desde el sur de España que es Andalucia vamos a dar la batalla judicial, institucional, política y en todas y cada una de las calles y plazas, por nuestro país”.
La sede del PSOE de Sevilla se llena otro día más
Vox que también acudió a la convocatoria, ha organizado una nueva visita en la sede de Vox en la Calle San Vicente en el centro de Sevilla. Cientos de jóvenes acudían a la llamada y llenaban las puertas de la sede al grito de “Pedro Sánchez a prisión” y “echale cojones convoca elecciones”
Todas las concentraciones tanto la de la Plaza San Francisco como se la sede socialista en Sevilla han transcurrido de forma pacífica y no ha habido ningún altercado ni ninguna intervención de la Policía Nacional.
El resto de Andalucía también dice no a la amnistía
La ocho provincias andaluzas se han echado a las calles para gritarle a Sánchez que Andalucía no quiere amnistía. La subdelegación del Gobierno en la comunidad andaluza ha dado estas cifras Almería, 12.500; Cádiz, 3.800; Córdoba, 15.000; Granada, 30.000; Jaén, 10.000; Huelva, 5.000; Málaga, 30.000, y Sevilla, 40.000, aunque la Policía Nacional casi duplica estas cifras según sus estimaciones.