"No hay caso". Estas fueron las palabras en julio de 2016 de José Manuel Calvente, responsable en ese momento de los Servicios Jurídicos de Podemos, sobre el actualmente denominado 'caso Dina'.
Según adelanta este viernes El Mundo, Calvente indicó a compañeros de la formación morada que el contenido que se había publicado del móvil de Dina Bousselham fue gracias a una "filtración" y nunca "un robo".
Esto desmontaría la teoría de Pablo Iglesias, quien ha asegurado siempre que el excomisario José Manuel Villarejo habría participado en una operación para perjudicar a Podemos y a él mismo. Según los pantallazos que Calvente ha aportado, el contenido del chat que se hizo público no habría sido robado, habría sido reenviado por alguno de los miembros, tal y como los investigadores han concluido.
"Todos mienten" en el 'caso Dina'
Recientemente, dichos investigadores han llegado a la conclusión que todos los implicados en el 'caso Dina' "mienten". De hecho, la que fuera exasistente en el Parlamento Europeo del actual vicepresidente segundo del Gobierno ha cambiado varias veces su versión respecto al testimonio original ante los agentes de la Policía.
Ahora, los mensajes aportados por el exletrado de Podemos indican que el partido era consciente desde el primer momento de que la publicación de dicho contenido se debía a una filtración. "Compas, creo que el tema de los pantallazos no es como creemos y no vienen de un robo sino de una filtración", explica Calvente según publica El Mundo. Además relató en el mismo grupo que "es imposible y queda claro al ver los pantallazos".