A Podemos no le importa que la Fiscalía suiza haya archivado la investigación contra Juan Carlos I. Los morados consideran que el rey emérito solo debe volver a España para "rendir cuentas". Además, según han expresado los portavoz del partido este lunes en rueda de prensa, hay más "corruptelas" para destripar al anterior jefe del Estado.
"Aún hay abiertas otras líneas. Es evidente que hay indicios de las múltiples corruptelas que ha podido cometer el rey emérito. Vamos a ver qué sucede con las investigaciones y con lo que dice la Fiscalía española. Esa estructura monárquica allana la corrupción. Y es un mecanismo de corrupción", ha zanjado el portavoz del partido y secretario general morado en Castilla y León, Pablo Fernández.
Como adelantó Vozpópuli, Juan Carlos I quiere volver a España por Navidad. Pero lo cierto es que en La Moncloa esa operación no se ve con buenos ojos y el propio rey Juan Carlos culpa al Ejecutivo del veto a su regreso.
Su posible llegada al país debería ser para sentarse ante los tribunalesPablo Fernández, portavoz de Unidas Podemos
"Si el rey emérito vuelve a España tendría que ser para rendir cuentas ante la ciudadanía de este país. No puede ser que alguien salpicado por sombras que apuntan a hechos corruptos esté en Abu Dabi sin rendir cuentas. Su posible llegada al país debería ser para sentarse ante los tribunales y rendir cuentas y explicar los hechos en los que está inmerso", ha añadido Fernández.
La visita de Yolanda Díaz al Papa, "positiva"
Podemos ha valorado de manera "positiva" la visita de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, este sábado al Vaticano para verse con Francisco. "Ha sido una visita positiva con el Papa, con quien compartimos una agenda que necesita el mundo: acabar con las desigualdades sociales, la lucha contra el cambio climático... Esa conversación ha podido ser buena y constructiva", ha dicho la coportavoz morada Isabel Serra.
Los morados están inmersos en ampliar su base electoral para allanar la plataforma de Díaz y prepararse ante los previsibles adelantos electorales en Andalucía y Castilla y León. Precisamente los morados celebraron este fin de semana un encuentro municipalista en Málaga. "Ese encuentro ha sido importante para nuestra organización; la ha reforzado y nos ha permitido salir más fuertes", ha dicho Isabel Serra.