España

Polémica tras el nuevo desprecio de Pedro Sánchez al protocolo ante el Rey en la inauguración del AVE a Murcia

El jefe del Ejecutivo ha subido al tren antes que Felipe VI quebrando, así, el protocolo establecido en las visitas reales

  • El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez en el viaje inaugural del AVE a Murcia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a saltarse el protocolo frente al rey Felipe VI. Este lunes, el jefe del Estado y del Ejecutivo han encabezado el viaje inaugural del AVE a Murcia en la estación de Chamartín en Madrid.

El protocolo establece que el monarca debe presidir la marcha en un acto público, algo que parece no haber importado al líder socialista, que ha adelantado el paso hasta colocarse por delante del Rey mientras ambos saludaban a varios asistentes al evento.

Sánchez ha recibido al Rey en la planta superior de la estación, acompañado de las demás autoridades. Durante el saludo protocolario todo parecía normal, pero el traspié del presidente no se ha hecho esperar. Cuando ambos se dirigían a bajar al andén donde les esperaba el nuevo tren de Alta Velocidad, el líder del Ejecutivo se ha colocado en primera línea dejando al monarca en un escalón superior junto a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez Jiménez.

Sin embargo, este no ha sido la única salida de tono del presidente; el momento culmen de la polémica ha sido cuando el inquilino de Moncloa ha subido al tren antes que Felipe VI, lo que ha llamado la atención de los medios presente en el acto.

Sánchez hace esperar a los Reyes en el desfile del 12 de octubre

No es la primera vez que las cámaras son testigos del desplante de Sánchez al protocolo establecido en los eventos a los que asisten algún miembro de la Casa Real. El pasado 12 de octubre, el presidente del Gobierno llegó casi un minuto más tarde que el rey Felipe VI en el desfile del Día de la Fiesta Nacional. El desaire del líder del PSOE hizo que los reyes se vieran obligados a esperar a Sánchez dentro del coche oficial para que el presidente se uniera a la comitiva que tenía que recibirlos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli