El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a saltarse el protocolo frente al rey Felipe VI. Este lunes, el jefe del Estado y del Ejecutivo han encabezado el viaje inaugural del AVE a Murcia en la estación de Chamartín en Madrid.
El protocolo establece que el monarca debe presidir la marcha en un acto público, algo que parece no haber importado al líder socialista, que ha adelantado el paso hasta colocarse por delante del Rey mientras ambos saludaban a varios asistentes al evento.
Sánchez ha recibido al Rey en la planta superior de la estación, acompañado de las demás autoridades. Durante el saludo protocolario todo parecía normal, pero el traspié del presidente no se ha hecho esperar. Cuando ambos se dirigían a bajar al andén donde les esperaba el nuevo tren de Alta Velocidad, el líder del Ejecutivo se ha colocado en primera línea dejando al monarca en un escalón superior junto a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez Jiménez.
Sin embargo, este no ha sido la única salida de tono del presidente; el momento culmen de la polémica ha sido cuando el inquilino de Moncloa ha subido al tren antes que Felipe VI, lo que ha llamado la atención de los medios presente en el acto.
Sánchez hace esperar a los Reyes en el desfile del 12 de octubre
No es la primera vez que las cámaras son testigos del desplante de Sánchez al protocolo establecido en los eventos a los que asisten algún miembro de la Casa Real. El pasado 12 de octubre, el presidente del Gobierno llegó casi un minuto más tarde que el rey Felipe VI en el desfile del Día de la Fiesta Nacional. El desaire del líder del PSOE hizo que los reyes se vieran obligados a esperar a Sánchez dentro del coche oficial para que el presidente se uniera a la comitiva que tenía que recibirlos.
Valoriano
La monarqui está pasada de moda pero, mientras exista hay que respetarla como tal.Todos sabemos que el psoe es antomonarquico y es respetable pero jhacef esto.... El Rey debería de decir aquí estoy yo y ponerle firme. Si te pasas tú también me paso yo. .
trshjpn
El otro día una periodista griega que trabajó en 2013 y 2014 con Eva Kaili la describía como « hermosa, ordinaria, desvergonzada, arrogante, retorcida y sucia». Quitando lo de hermosa, parecería que estaba describiendo a nuestro pResiliente. Es deplorable que este miserable con ínfulas gobierne España. Pero lo peor no son sus pretensiones de llegar ser el Jefe del Estado, sino el temor a lo que puedan estar confabulando: no hay más que oír las declaraciones del pResiliente, ninistr@s y portacoces del bloque Frankenstein estos últimos días a raíz del ataque perpetrado al Estado de Derecho por parte de 2 de los poderes. El papel que le asigna la Constitución al Rey le ata de manos a la hora de inmiscuirse en según qué asuntos, pero en su Titulo II, Artículo 56, párrafo 1, estipula que « El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones ». Tal y como se plantea el panorama y al igual que ya sucedió en el año 2017, no parece descabellada una intervención por parte de SM el Rey. En aquel nefasto octubre del 2017 estaba en juego la unidad de España y el desamparo en el que se encontraban esa mitad de catalanes no independentistas. Ahora está en juego el Estado mismo. Alguien tiene que poner orden en este caos buscado a conciencia antes de que la situación se escape de las manos.
S.Johnson
El Loco Sánchez ataca de nuevo.
Sangar
Un chulo de barrio no puede admitir que nadie le supere. La soberbia le ciega.
UnodeTantos
"Según han indicado fuentes solventes a El Debate, Sánchez quería que el Rey se manifestase sobre las reformas y sobre el tema del Tribunal Constitucional. Esas mismas fuentes confirmaron que el Rey se negó aduciendo su papel arbitral. Se da la circunstancia de que, momentos después de que tuviera lugar dicha conversación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha despreciado el protocolo frente a Don Felipe en la estación madrileña de Chamartín. Durante el acto, el jefe del Ejecutivo ha caminado por delante del Jefe del Estado y ha accedido al tren antes que Felipe VI. " (El Debate) Sánchez, el cínico, el antiespañol, el traidor, el autoritario, el lider del golpe de Estado contra España, hace alarde de su soberbia y su ira porque el Rey le ha dicho que no. Alejandro Vara, en este digital, afirmó que Sánchez pretendía quitar al Rey y ponerse él como jefe de Estado, pero que desistió. Ahora parece que vuelve a su pretensión de presidente de la 3ª república comunista española.
Zozoon
A la 3' tendría que ser la última: q el Rey como los encargados del protocolo así como las autoridades locales haganse respectar : si Sánchez llega tarde pues no se le espera,si se pone delante pues recordarle q no es si sitio , si entra antes pues no dejarle entrar no abrirle etc ... O es que todos bajan la cabeza delante del mal educado o del soberbio ? En regla general ese tipo de personaje se comporta así porque los que le rodean le dejan hacer. En cuanto al protocolo si no sabe hacer respectar pues cambiar sus componentes
txemadero007
Pobre Princesa. Con estos papás no creo que llegue reinar. El Presidente Sánchez será un déspota y un maleducado, pero el Rey es un poco inútil. Y nunca mejor ducho.
Juan Santacruz
Ni vergüenza ni educación. Pero es normal en los narcisistas.
Saga
Pero qué vas a esperar de este inútil....si tiene que hacer este tipo de payasadas para que hablen de él. A ver si se acaba esta pesadilla de hp
Romano
Está enfermo Sánchez, muy enfermo. Ese narcisismo, esa chulería, esas prepotencias demuestran que es un megalómano paranoico, un loco. Es un Hitler suave, de momento, y el Rey debería cortar esta falta de respeto. Si no lo hace es que no vale para rey, es blando y humilde.
MACMalayerba
No es una salida de tono, claro que no, es que va de "sobrado/sobrero" y alguien le tiene que dar un "capotazo" ,lo esta pidiendo a gritos.