La Policía Nacional y la Policía Local han abatido esta madrugada a un hombre que disparó en varias ocasiones al camarero de un bar en Zamora, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. El trabajador ha resultado herido grave en la intervención y la persona que ha sido neutralizada también tiroteó a los agentes que se desplazaron a la zona pero ninguno de los actuantes ha sido lastimado.
El suceso ha ocurrido sobre las dos de la madrugada y en él también ha colaborado la Policía Local de Zamora. El escenario fue el bar Marta, ubicado en el número 44 de la calle Villalpando. El agresor, un hombre español de 61 años, presentaba síntomas de embriaguez y estaba molestando a los clientes, según los testigos. Se inició una discusión con los clientes del bar.
Posteriormente, este individuo, que carecía de antecedentes, efectuó varios disparos que tuvieron como damnificado al camarero del bar y huyó de la zona. La Policía Local inició una persecución hasta la calle Ferrocarril. En ese punto, debajo de un puente, comenzó un tiroteo que finalizó con el hombre abatido por los disparos policiales.
En el cacheo, los policías han localizado más de 70 cartuchos del calibre 9mm ya que este individuo iba con una pistola y cargadores enteros. Durante el suceso se produjo un intercambio de disparos, según estas mismas fuentes, y el atacante recibió al menos cinco impactos por parte de la Policía.
Asimismo, el trabajador del bar resultó herido de bala y fue trasladado con pronóstico grave a un hospital. Se encuentra ingresado pero estable y no se teme por su vida. Los agentes de la Policía Nacional y sus compañeros de Local no han resultado lastimados.
Un tirador experto de Zamora
Por el momento se desconoce el motivo que llevó a esta persona a intentar matar al trabajador del establecimiento de Zamora. Policía Científica se ha trasladado al lugar para recabar más información y practicar diligencias. Las primeras pesquisas apuntan a que el hombre tenía licencia de armas ya que practicaba el tiro deportivo.
El primer sindicato policial en reaccionar al suceso ha sido Jupol quien ha destacado la complejidad de esta intervención armada que se ha desarrollado en colaboración con la Policía Local. "Gracias a su profesionalidad y valentía han logrado que una persona armada con un arma de fuego no acabará con la vida de un camarero, que ha sido herido de gravedad, ni con terceras personas incluidos los intervinientes. Que afortunadamente ninguno ha sido herido", han publicado sobre el caso de Zamora.
Caballeria
Hora empezaran los de siempre a decir, le tenían que haber disparado en la mano, o en un pie, al tiempo.....
Mercurio
Esperemos que al policía que ha "abatido" a ese tipo no le metan en la cárcel o que Marlaska no el expulse de la Policía.