España

Un hombre agrede a un policía con un arma blanca en la Comisaría de Pontevedra

Un agente de Policía Nacional ha resultado herido leve este martes al ser agredido por un hombre con problemas mentales en la Comisaría de Pontevedra

  • La Comisaría de Policía Nacional de Pontevedra

Tensión en la Comisaría de Policía Nacional de Pontevedra. Un hombre, de 26 años que padece problemas mentales, ha herido con un arma blanca de fabricación casera a un agente que le intentó reducir ante su actitud violenta, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Este delincuente entró en dependencias policiales, donde se realizan los trámites de Extranjería, al grito de: "Me quiero ir a Marruecos".

El suceso ha ocurrido este martes cuando el hombre ya protagonizó incidentes en una calle cercana a la Comisaría de Policía Nacional. Según los testigos estaba dando gritos y ya le habían intentado calmar ya que estaba acompañado de un familiar.

Antecedentes por malos tratos

Sin embargo, minutos después entró gritando en dependencias policiales que "se quería ir a Marruecos" portando en la mano un arma blanca de fabricación casera. Con ella hirió por la espalda a un agente de paisano, de 43 años, que también colaboró en su reducción.

Los familiares del hombre explicaron a los agentes que tenía problemas psiquiátricos. El agente resultó herido leve y fue trasladado al Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra. Este hombre, de nacionalidad española pero de origen marroquí, tenía antecedentes por delitos como malos tratos, entre otros.

Una nueva agresión a policías

Es la segunda agresión a un agente de Policía Nacional en las últimas horas. El pasado domingo en Andújar (Jaén) un vecino con problemas mentales apuñaló en varias ocasiones a un policía. Durante el forcejeo disparó contra el atacantes La bala impactó en el cuerpo del agresor y se desvió al abdomen de su compañero. Juan José Lara murió pocos minutos después.

Lara, originario de Marmolejo (Jaén), era conocido por ser integrante de la chirigota de su pueblo. Con 40 años era uno de los policías más queridos y respetados de esa localidad. Este lunes, antes de su entierro, se le entregó la Medalla de Oro de la Policía Nacional y la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Marmolejo por su trayectoria.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli