Agentes de la Policía Municipal, Foral y Nacional han disuelto esta madrugada en Pamplona un botellón de 600 personas, a cuyo organizador se le ha propuesto para una multa de 60.000 euros.
Según ha indicado a Efe el portavoz de la Policía Municipal, han sido además identificadas 60 personas, ha habido un detenido por resistencia a la autoridad y se ha incautado un equipo de música. Fue antes de la medianoche cuando vecinos de la zona comenzaron a llamar por teléfono a la Policía notificando molestias por el ruido y la operación ha finalizado alrededor de las siete de la madrugada porque parte de los congregados, alrededor de 200 personas, han decidido permanecer en el lugar aunque no tuvieran ya música.
Este no ha sido el único que botellón disuelto esta madrugada por la Policía, aunque según la misma fuente el resto ha sido con una menor afluencia de personas.
Desalojos y peleas
Antes los agentes desalojaron las calles Calderería, Comedias, Espoz y Mina y parte de la Estafeta, todas ellas en Casco Antiguo pamplonés, por un elevado número de personas, lo que "no permitía garantizar las medidas de seguridad" anticovid.
Además la Policía Municipal ha tenido que intervenir en seis peleas, mientras que la Policía Foral ha actuado en otra multitudinaria en la que una persona ha resultado herida y detenido el presunto agresor.
Efectivos del cuerpo autonómico han disuelto también una fiesta con unas cien personas cerca de las siete de la madrugada en la Ronda Obispo Barbazán.