La Policía Nacional busca a más autores del asesinato del hermano de Begoña Villacís, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. La investigación del Grupo V de Homicidios sigue abierta a tenor de las primeras declaraciones de los testigos del tiroteo que apuntaron a que del BMW alquilado salieron tres hombre que fueron los encargados de ejecutar los disparos.
El trabajo de los agentes ahora se centra en el ámbito de la Policía Científica. Los investigadores están recogiendo pruebas de ADN para determinar que es correcto el testimonio de los conductores que presenciaron el tiroteo.
Las personas que presenciaron la emboscada mortal explicaron que tres personas fueron las autoras de los disparos que se bajaron del BMW alquilado por María José, la madre de Kevin. Este detalle se une a las pesquisas para aclarar el papel que tuvo en el crimen Ismael, el amigo detenido del principal sospechoso.
A pesar de ello, los agentes buscan a más implicados, según las fuentes de la investigación consultadas por Vozpópuli. Ya sea como tiradores o como cooperadores necesarios en la huida a Toledo de Kevin.
Los detenidos por el asesinato de Borja Villacís
Kevin, Ismael y Omar estaban metidos en "todos los fregados" que se producían en la localidad de Yuncos (Toledo). No ha sido una sorpresa para los agentes de la Guardia Civil que vigilan la zona la detención de los dos primeros por el asesinato del hermano de Begoña Villacís. Su participación en hechos delictivos era constantes de la misma forma en la que visitaban el puesto del Instituto Armado, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
Las diligencias del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional permitieron la rápida detención de María José, la madre de Kevin, por el asesinato de Borja Villacís. No fue difícil vincular a su hijo en la emboscada mortal y pasó a ser el hombre más buscado de España.
El cotejo de datos y la colaboración de la Guardia Civil permitió a los investigadores dar con el chalet de Yuncos (Toledo) donde Kevin pernoctaba en muchas ocasiones acompañado de sus dos amigos Ismael y Omar. Estos dos chicos son españoles de origen marroquí.
Estaban metidos en "todos los fregados" de Yuncos
Este trío de varones protagonizaban muchos de los sucesos que se vivía en este punto toledano. Desde peleas hasta delitos contra la salud pública. Los agentes del Instituto Armado establecieron una vigilancia discreta en la zona y comprobaron como Kevin se ocultaba en esta casa, que era su zona habitual de reunión. Regresó a Yuncos (Toledo) acompañado de su amigo Ismael.
Los agentes ahora investigan si le dio cobertura tras el asesinato de Borja Villacís o si fue uno de los tiradores de la emboscada mortal. Todas las hipótesis están abiertas y será fundamental los restos biológicos de ADN.
El papel de Omar es irrelevante por estos hechos. Se encontraba custodiando la casa y no llegó a ser detenido por los agentes. Solo se le tomó declaración y también se registró el chalet que llevaba tiempo okupado.
Los dos últimos detenidos por el asesinato de Borja Villacís no están colaborando en las pesquisas. En un primer momento fueron trasladado a Illescas y en la noche de ayer se enviaron a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid. No está previsto que pasen en las próximas horas a disposición judicial.