Unos trescientos policías municipales abuchearon esta mañana al concejal de Seguridad de Manuela Carmena, Javier Barbero, y al director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, que habían entrado en un bar a tomar un café después de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.
Fuera, en la Plaza de la Villa, unos trescientos agentes de paisano se manifestaron contra el inicio del desmantelamiento de las UCS y exigiendo el cumplimiento de unos acuerdos firmados por el actual Gobierno. Los manifestantes siguieron a los dos cargos públicos por la calle Mayor al grito de “dimisión, dimisión”.
El equipo del concejal de Seguridad, Javier Barbero, firmó un acuerdo con los sindicatos poco después de llegar al Gobierno que suponía el pago a cada agente de 60 euros en compensación por unas jornadas de verano. Ahora la Intervención del Ayuntamiento de Madrid les ha bloqueado el acuerdo diciendo que es inviable.
Dos sindicatos habían convocado una protesta sin siglas que reunió a cerca de 300 agentes de paisano mientras se celebraba la comisión de Seguridad en la Plaza de la Villa. Al terminar la reunión los agentes siguieron a su concejal y al director general de Policía, Andrés Serrano, a un bar y les abuchearon a la salida, como puede verse en los vídeos.