Política

Abascal aprieta a Sánchez por la corrupción de Begoña Gómez: "¿A cuántas empresas pidió que recibieran a su esposa?"

El líder de Vox ha cargado contra el presidente del Gobierno en la sesión de control en el Congreso, pidiendo al líder del Ejecutivo las explicaciones oportunas sobre los supuestos negocios de su mujer y su hermano

La sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados ha estado al rojo vivo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó a la Cámara para exponer las líneas fundamentales del Plan de Acción por la Democracia, que se ha resumido en una serie de medidas para asfixiar sin dinero público a la prensa con la coartada del número de lectores.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha subido a la tribuna para criticar lo anunciado por el jefe del Ejecutivo. Unas de las excusas que ha expuesto Sánchez para su plan contra los medios ha sido la digitalización, circunstancia que aprovechó Abascal para empezar su discurso.

"Anuncia 100 millones para digitalizar medios de comunicación. Le voy a dar una noticia, señor Sánchez, están digitalizados hace mucho tiempo. Lo único que quiere es comprar líneas editoriales de medios de comunicación. Es el colmo que nos hable de discernir entre la verdad y la mentira, cuando ha estafado brutalmente a los españoles en dos legislaturas consecutivas. Ha convertido la mentira en un modo de permanencia en el poder a cualquier precio", reprochaba Abascal.

"El partido más corrupto de la democracia no puede hablar de calidad democrática, y lo hace usted que tiene a su esposa imputada por corrupción. Usted que ha recibido en la Moncloa al socio de su señora. Lo dice usted, cuya esposa dirige una cátedra sin ser licenciada. Lo dice usted, cuya esposa registró a su nombre un software pagado por todos los españoles. La esposa del presidente da clases sobre cómo captar fondos públicos siendo usted quien los reparte. ¿Se lo ha enseñado usted o es autodidacta?", criticaba el líder de Vox.

Siguiendo en la línea de críticas al presidente del Gobierno y el caso por supuesta corrupción que rodea a Begoña Gómez, Abascal ha lanzado la siguiente pregunta a Pedro Sánchez. "¿A cuántas empresas cotizadas ha llamado usted personalmente para que recibieran a su esposa?".

Abascal aprieta a Sánchez por su hermano

El presidente de Vox no se ha quedado ahí, después de Begoña Gómez, Abascal ha sacado a Pedro Sánchez los negocios de su hermano. "Nos habla de calidad democrática cuando hay un señor con los mismos apellidos que el presidente del Gobierno que tiene un sueldo público sin acudir a su puesto de trabajo".

"Tiene un puesto de trabajo sin despacho, y lo tiene justo cuando empiezan las investigaciones de la Guardia Civil. Trabaja en la Diputación de Badajoz desde Portugal o desde Tailandia, aún no lo sabemos. Debe estar relacionado con la calidad democrática trabajar en el sector público y tributar en el extranjero. Eso solo se puede hacer aquí con determinados apellidos", le recriminaba Abascal.

"El Gobierno del señor Sánchez está hundido en el terreno político y económico. La ley de amnistía y el asalto al Tribunal Constitucional que ha allanado la impunidad de los ERE. Sabemos que siete magistrados colocados por el PSOE, con ayuda del PP, han actuado para taparlo".

Tras estas críticas a la gestión del Gobierno, se ha dirigido brevemente a Alberto Núñez Feijóo, a quien ha reprochado sus pactos con el PSOE en España y en Bruselas. "No se entiende que se repartan todo con el señor Sánchez".

"Fingen discutir sobre calidad democrática mientras unos imponen la amnistía para sus socios golpistas y otros renuncian a su mayoría absoluta en el Senado, es decir, a utilizar todas las armas a su alcance para bloquear esa misma ley de amnistía. Lo dijo su expresidente, pero en eso no le escucharon. Eso sí, estuvieron en manifestaciones, pero luego vienen aquí a pactar con ellos", reprochaba Abascal a las decisiones tomadas por el PP.

Hablando de bulos, verdades y mentiras, Abascal ha criticado portadas de medios como El País o El Mundo, donde, según el líder de Vox, se publicaron noticias falsas contra su organización política. "Vienen aquí a hablar de separación de poderes, y han pasado 40 años y los jueces siguen sin poder elegir sus órganos de Gobierno. ¿Medios libres? ¿Para qué quieren publicidad institucional?", apuntaba Abascal.

Por último, ha puesto el foco en los pactos de PSOE y PP en Europa, yendo "contra el campo, la industria, Canarias y el esto de los españoles. Han llegado en Bruselas a tal acuerdo que el PP ha decidido que el vicepresidente del Parlamento Europeo sea un tipo antisemita y de ultraizquierda".

"Señor Sánchez, está claro lo que a usted le preocupa. Su discurso es abiertamente totalitario. En el fondo, y de manera tramposa, usted lo único que está haciendo es postular la persecución ideológica en el nombre de unas verdades que usted mismo pretende declarar", finalizaba así el líder de Vox su intervención en el Congreso de los Diputados.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli