El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha reunido este viernes en Washington (Estados Unidos) con el embajador de Venezuela en el país norteamericano, Carlos Vecchio, y ha trasladado su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, apelando a "la libertad" del país.
En un encuentro de más de una hora en la residencia del diplomático en Estados Unidos, ambos han intercambiado posturas sobre su visión acerca de la situación que atraviesan España y Venezuela, según un comunicado de la formación política. Así, el líder de Vox ha transmitido al embajador su "apoyo" para "la recuperación de la libertad de Venezuela".
"Defender la libertad en Venezuela es el mejor modo de defendernos nosotros mismos de quienes quieren aplicar en España las políticas que han hecho de Venezuela una narcodictadura", ha subrayado. En este contexto, según ha indicado Vox, el embajador venezolano ha elogiado el trabajo de esta formación desde España por "el restablecimiento de la libertad y la democracia en Venezuela".
Asimismo, Vecchio ha indicado que Abascal "es el primer español que pisa tierra venezolana y la residencia, la casa del embajador de los Estados Unidos". "(Ha sido) un honor haber podido saludar al embajador de Venezuela en EEUU para establecer alianzas en favor de la libertad y la democracia tan necesarias para Venezuela y para España", ha aseverado Abascal a través de un tuit tras el encuentro.