El abogado José Manuel Calvente, despedido esta semana por Podemos, ha asegurado este sábado que va a presentar ante la Justicia todas las pruebas de las que dispone para que se investigue si existe una trama de sobresueldos y corrupción en la formación morada y ha insistido en que "no existe ningún expediente ni ninguna denuncia interna por acoso sexual" en su contra.
"Ese expediente no existe, van a montar un expediente falso después del despido. Es un vil montaje del partido para desprestigiarme", ha criticado Calvente en una entrevista en Cope, informa Europa Press.
En la misma línea, el abogado ha señalado que tiene pruebas "de que todo es falso" y ha destacado que está preparando una querella por calumnias contra todos aquellos que le "están difamando".
"Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan", ha sentenciado
El letrado ha explicado que él y su compañera Mónica Carmona recopilaron una "serie de irregularidades" sobre el funcionamiento interno del partido, que "van a ser objeto de querella e investigación judicial". "Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan", ha sentenciado.
Calvente ha añadido que trasladará todas esas pruebas a la Justicia para que investigue si existe una trama de sobresueldos y corrupción en Podemos. "Prefiero reservar las pruebas de la caja B de Podemos para la Justicia y los afiliados del partido. Mi principal objetivo siempre ha sido la integridad ética y moral y el cumplimiento de la ley", ha concluido.
Financiación del partido
Como ya adelantó 'Vozpópuli' este sábado, hay una sutil línea roja que conecta la denuncia del ex abogado de Podemos, José Manuel Calvente, con las sospechas sobre la recaudación de fondos a través de microcréditos. Esta conexión tiene nombre y apellido: se trata de Daniel de Frutos y Rocío Val, respectivamente el tesorero y la gerente del partido, que según Calvente recibieron pagos en b.
Los pagos no preocupan a la cúpula morada, pero sí saber si hubo una financiación de Podemos a través de consultoras y empresas externas de América Latina. “Solo ellos tienen todas las facturas”, afirman los miembros de Podemos consultados.