La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha opinado hoy que "un tuit de mal gusto, no es delito", sobre el juicio al que ha sido sometido hoy el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, juzgado en la Audiencia Nacional por el tuit que publicó sobre Irene Villa en 2011.
En un tuit, Colau ha expresado su "apoyo" a Zapata y ha recordado que la causa contra él fue "archivada tres veces" y reabierta por una denuncia de Manos Limpias, "cuyo presidente está preso", ha escrito la alcaldesa de Barcelona.
El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata ha asegurado hoy en el juicio que nunca ha justificado el terrorismo, ha reiterado que su mensaje se enmarcó en un debate en la red sobre los límites del humor negro y ha dicho que los chistes no siempre tienen que ser graciosos.
El tuit
"Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos", escribió en su día Zapata, para quien la asociación Dignidad y Justicia pide un año y ocho meses de cárcel por un delito de humillación a las víctimas, en tanto que la Fiscalía y la defensa solicitan su absolución.