El juzgado de instrucción número 5 de Móstoles ha admitido a trámite una querella contra la alcaldesa de la localidad madrileña, Noelia Posse, por un supuesto delito de Prevaricación administrativa.
La regidora socialista, que se convirtió en alcaldesa de Móstoles por accidente, ya fue acusada de enchufar a familiares y amigos y de un supuesto robo de documentos en el 2019. Tanto fue así que en ese momento Posse fue suspendida de militancia por su propio partido, llegando incluso a pedir su dimisión. De hecho, entonces su entorno reconoció que Posse había cometido errores en esas contrataciones.
Pero todo cambió en unos meses, ya que Posse pasó ser la apestada del PSOE madrileño a liderar con galones la rebelión de los ayuntamientos socialistas del sur de Madrid contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
En agosto de 2020 el PSOE cerró el expediente disciplinario abierto a Posse por los nombramientos de familiares y amigos como cargos de confianza. Se le impuso un periodo temporal de suspensión de militancia que ya cumplió.
Querella de dos extrabajadoras del Ayuntamiento
Ahora, un año después, Posse vuelve a ser acusada de prevaricación, esta vez con una denuncia de por medio, por dos extrabajadoras del Ayuntamiento que aseguran que fueron purgadas de forma arbitraria e injusta.