Un militante de Jovent Republicà, las juventudes de ERC, ha denunciado que la noche del jueves tres hombres le dispararon un proyectil supuestamente con una escopeta de balines en la calle Cuba de Mataró (Barcelona) al grito de 'Viva Vox, hijo de puta'.
Según un comunicado de Jovent Republicà, que ha difundido el candidato de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, el militante, que "vestía una camiseta reivindicativa", iba por la calle cuando un coche se paró ante él y tres hombres le dispararon un proyectil que le impactó cerca del ojo.
El menor, que sufrió heridas leves, requirió asistencia médica en el Hospital de Mataró y ya se ha presentado una denuncia en la comisaría de los Mossos de la ciudad, han expresado en el comunicado.
Investigación de los Mossos
Tras recibir la denuncia, los Mossos han abierto una investigación para localizar al presunto autor y determinar las circunstancias de lo ocurrido, han informado a Europa Press fuentes policiales.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Rufián ha difundido la información y ha comentado: "Lo pongo aquí por si no te lo explican en la tele. Esto es lo que viene. Y nos tendrán en frente siempre".
Anoche 3 fascistas salieron de un coche y dispararon con una pistola de balines a un chaval de 15 años militante de @JoventRepublica al grito de 'Viva VOX, hijo de puta'.
Lo pongo aquí por si no te lo explican en la tele.
Esto es lo que viene.
Y nos tendrán en frente siempre. pic.twitter.com/nioCbdNGbr
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) April 26, 2019
En su comunicado, Jovent Republicà ha recordado otros episodios de agresiones fascistas en Mataró y ha avisado de que "no son casuales ni aisladas".
"Son una consecuencia directa de los discursos irresponsables que se lanzan desde la derecha y la extrema derecha", afirman, culpando también a la cobardía de las izquierdas españolas para plantar cara al fascismo, en sus palabras.