El candidato de Ciudadanos a la presidencia regional, Ignacio Aguado, ha lamentado este jueves los improperios vertidos por Vox contra su partido que, ha dicho, se explican porque "están muy nerviosos" y "cuando no tienes argumentos te dedicas a insultar".
En un mensaje escrito el miércoles en la red social Twitter, Vox dijo del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que es un "acojonado y sinvergüenza" que no permite que su formación alcance pactos en los autonomías y municipios por "cordones sanitarios", y le pidió que deje de "lamerle el culo" al presidente francés, Emmanuel Macron.
En su respuesta, este jueves, Aguado ha apuntado que, por si acaso "hiciera falta mayor confirmación" de que no negociará un Gobierno con el partido de Santiago Abascal, este incidente no hace más que refrendar la "palabra dada" a sus votantes en ese sentido.
"Lo que me preocupa es que al final puedan bloquear un Gobierno de centro liberal en Murcia y en la Comunidad de Madrid", ha comentado, al tiempo que ha pedido a la formación de extrema derecha que "recapacite".
Confía en llegar a un acuerdo
Cara al pleno de investidura que la Asamblea de Madrid celebrará el próximo miércoles, día 10, y que por ahora no tiene candidato, Aguado ha reiterado que confía en alcanzar un acuerdo con el PP "en los próximos días" y se pueda garantizar "una suma suficiente".
Para alcanzar la mayoría absoluta, el PP (30 escaños) y Ciudadanos (26) requerirían los votos de los 12 diputados de Vox. "Haremos lo que tenemos que hacer, haremos nuestros deberes", ha prometido Aguado.
Ha apuntado, por otro lado, que el apoyo del PP para que Ciudadanos consiguiera la Presidencia de la Asamblea era una condición "necesaria, pero no suficiente", para que el partido naranja respalde la investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso.