La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha insistido este lunes en apostar por el proyecto España Suma, "un mandato y una obligación" para evitar la "deriva autoritaria" de la izquierda.
En una entrevista en 'La noche en 24 horas' de RTVE, recogida por Europa Press, Álvarez de Toledo ha sostenido que la coalición entre la formación naranja y los populares debe producirse. "Tiene que haber una reagrupación del espacio de la razón", ha defendido.
En este sentido, la portavoz del PP ha respondido al diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, que este mismo lunes ha descartado la fórmula lanzada por Pablo Casado argumentando que "España suma pero la corrupción resta".
"Lo único que de verdad no resta, sino que divide, son los egos en política. Lo demás son buscar proyectos comunes", ha respondido Álvarez de Toledo, que ha apelado a la cercanía ideológica existente entre ambos partidos.
Así, la dirigente popular ha instado a Cs a trabajar conjuntamente y a ejecutar la operación de "reagrupación, entendimiento y fusión" de sendas formaciones en vez de "estar buscando" lo que les "distingue del otro".
Defiende la "presunción de inocencia" de Ciufuentes
Por otro lado, Álvarez de Toledo se ha referido a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, que ha reaparecido este lunes para asegurar que no se ha llevado jamás "ni un euro de dinero público" y que no tiene "absolutamente nada que ver" con la trama Púnica.
"Ya eres culpable y ya luego no pasa nada si se te levanta la imputación. El sufrimiento entre medias es lo que se queda", ha manifestado Cifuentes, que ha señalado que va a dar "todas las explicaciones" que sea necesario.
Por su parte, la portavoz del PP ha aseverado que defiende "la presunción de inocencia" de la expresidenta de la Comunidad. "Es inocente, hasta que un tribunal dicte lo contrario", ha sostenido.