La número uno del PPC por Barcelona en las elecciones generales del 28 de abril, Cayetana Álvarez de Toledo, ha insinuado que "no queda vida inteligente" en el PSOE porque no han aprendido de los "errores" del procés" y "se empeñan en seguir exactamente el mismo camino que nos ha llevado aquí".
"El mundo se divide entre quienes creen que aún queda vida inteligente en el PSOE y los que creemos no, y sin embargo trabajamos para que haya cada vez más constitucionalistas y socialdemócratas razonables que se van a venir algún día a un gran espacio de la razón", ha sostenido en un almuerzo organizado por el Círculo Ecuestre de Barcelona.
La candidata popular ha defendido que una "virtud" del conflicto independentista es que ha "sacado de la inopia" a los ciudadanos y a los políticos que aceptaron al nacionalismo "como animal de compañía", "pensando que era algo diferente de lo que es".
Ha avisado de que "el verdadero problema como país es que entre esas personas que han aprendido de los errores y del 'procés' no está el PSOE", a quien reprocha que haya vaciado de contenido la palabra "diálogo" de tanto usarla sin concretar para qué.