La Audiencia Nacional "prepara el envío de comisiones rogatorias a Suiza" para investigar las supuestas cuentas bancarias que Corinna Sayn-Wittgenstein atribuye al rey emérito en las grabaciones, según publica OkDiario.
Como parte de la investigación, se revisarán las cuentas que Don Juan Carlos I pueda tener en Suiza u otros países. Si se decide citar al rey emérito, la causa pasaría al Tribunal Supremo.
La decisión de la Audiencia Nacional llega un día después de que Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y Bildu registraran en el Congreso la petición de creación de una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas por el rey Juan Carlos I. El PNV ha dicho que votará a favor de la comisión de investigación.
El Grupo Vasco @eajpnv votará a favor de la Comisión de Investigación sobre Juan Carlos I porque considera que los audios de Corinna podrían revelar "graves irregularidades que requieren una aclaración"
— EAJ-PNV Kongresua (@EAJPNV_Congreso) July 24, 2018
IU, por su parte, ha solicitado ejercer de acusación particular en la pieza de Corinna.
La semana pasada, el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea decidió abrir una pieza separada y secreta dentro del caso Tándem, por el que el excomisario José Manuel Villarejo se encuentra en prisión desde noviembre, para investigar las grabaciones.
(Noticia en elaboración)