Semana de máxima intensidad en la Comunidad de Madrid. Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, Isabel Díaz Ayuso y su equipo de Gobierno han pasado revista al primer año de mayoría absoluta. Además, la efeméride ha coincidido con el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI como Rey de España.
Por ello, y en sintonía con los actos programados a lo largo de la semana para honrar al monarca, la presidenta de la CAM ha dedicado unas palabras a Felipe VI, a quien ha agradecido "la generosa entrega" que ha tenido con los españoles en estos diez años de reinado.
"Sin la Constitución y el valor singular que la Corona ha tenido para el devenir y consolidación de nuestra democracia, no se entenderían la libertad y prosperidad que han alcanzado los españoles en los últimos años, dentro de una Nación en paz y unida".
"Los diez años del reinado de Felipe VI han venido marcados por la estabilidad de la institución, en momentos de gran convulsión política para España y con crisis sociales y sanitarias, como la derivada de la pandemia de COVID-19, frente a los cuales el Monarca ha sabido transmitir la confianza, serenidad y esperanza demandadas por la sociedad española", señalaba Ayuso.
Ayuso carga contra Sánchez y defiende sus medidas
"Sánchez aspira a perpetuarse en el poder como el chavista que es. Nos va la democracia en el cambio del CGPJ. Que el voto del Fiscal General del Estado haya impuesto su criterio con la amnistía es grave. Estamos en la situación más delicada en la historia de nuestra democracia. Cada día es un nuevo golpe a la democracia", empezaba relatando Ayuso.
"Jamás nuestra libertad ha estado más en peligro mientras han estado fabricando el sentimiento guerracivilista para utilizar como señuelo un supuesto bando de extrema derecha. Los tentáculos y actitudes y maniobras propias de una dictadura se han colado en el sistema y no estábamos preparados para ello, no lo veíamos venir. Ahora el sistema tiene este problema dentro de sí mismo".
"Como no se trata de nada que vaya con él, como nada le importa, traga y traga. No siente el más mínimo amor y compromiso con la España de todos porque, de ser así, jamás permitiría alimentar este negocio corrupto que va contra España entera, que está dividiendo a sus compatriotas y que está fabricando a su costa un nuevo país donde nunca lo hubo", ahondaba la presidenta.
"Hoy leemos en la prensa como la acción exterior de Cataluña cuesta once veces más que todo el presupuesto de Casa Real y todavía los caraduras que han llevado a Cataluña a esta situación quieren seguir quitándole el dinero a todos los españoles mientras acusan a Madrid de dumping fiscal, cuando es la que siempre aporta más a la caja común de todos los españoles".
"No dejan de engañarnos a todos desde la Moncloa y desde el circo independentista que vuelve de festival estos días. ¿De verdad quiere Sánchez que Illa sea presidente? Nos quieren decir que el dinero que nos van a quitar a todos se lo quedan ellos mismos, es decir, que Sánchez le da el dinero a Illa, es decir, a Sánchez", remataba Ayuso.
Por último, la presidenta ha pasado a repasar lo logrado en su Gobierno en materia de vivienda, economía, sanidad, educación y medioambiente. Según ha trasladado Ayuso, la CAM ha cumplido o están en marcha el 90% de las 459 medidas del Programa de Gobierno.
En concreto, se han cumplido un total de 119 medidas y otras 293 están en fase de ejecución, quedando pendiente la implantación de tan solo 47 actuaciones comprometidas. Ha hecho especial hincapié en la transparencia de su Ejecutivo, del que ha dicho que "cumple con su palabra", además de reseñar la pluralidad y la cantidad de veces que han atendido a los medios de comunicación, en contraposición con la "poca transparencia" del Gobierno de Sánchez.
NormaDin
Obviamente, nada (bueno) espero del ejército de trepas instalado en el partido nacionalsociata, lo que no impide que me pregunte si la capacidad que tiene Ayuso para definir los problemas políticos podría hacer mella en el inmovilista rebaño de zombis que vota a los sociatas, incluso con las candentes vergüenzas de sus indultos y amnistía para delincuentes o la cleptocracia a toda máquina.
Mezquitas Turron
Estoy de acuerdo en que el voto útil de izquierdas, anti-vox y anti-ayuso es a ciudadanos. Si ciudadanos saca representación gobernará la izquierda, si no la saca gobernará Ayuso con Vox es así de simple.