Con un solemne minuto de silencio por el fallecimiento de Isidro, el taxista asesinado en Alcalá de Henares, arrancó un pleno de la Asamblea de Madrid cuyo protagonista tenía nombres y apellidos. Álvaro García Ortiz. La imputación por parte del Tribunal Supremo al Fiscal General del Estado ha removido, más si cabe, el panorama político y el entorno de Pedro Sánchez.
En el turno de preguntas, Juan Lobato, portavoz del PSOE en la cámara regional, ha pedido a la presidenta Díaz Ayuso soluciones ante la crisis de la clase media. "Su libertad consiste en darle palo a las familias de clase media. Yo la acuso a usted, señora Ayuso, de desmantelar la Formación Profesional pública, que es donde nacen las oportunidades de la clase media".
"Los jóvenes destinan el 70% del sueldo al alquiler. Les importa un pimiento 'su' libertad. Hablo de condenas, no de imputaciones. Señora Ayuso, hable de imputados, no de condenas. Calla con los condenados del Partido Popular", remataba Lobato.
Ayuso responde al fango de Sánchez
Tras las palabras ayer en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno contra Madrid y Ayuso, la líder del PP madrileño no ha dudado en devolver la andanada en su turno de réplica al PSM. "De las 180.000 viviendas prometidas por Sánchez, solo ha construida una, la de la sobrina de Ábalos. Lo que espanta la inversión y la properidad es la corrupción. Déjese de abecedarios, con la B de Berni, Barrabés y Begoña tiene suficiente".
"Un desastre para España. Primero, porque todos los poderes del Estado han actuado contra un ciudadano particular al que le han vulnerado su derecho a la defensa y al que sí, ya han condenado política y mediáticamente con un escarnio desde hace un año y a él cada día nadie le defiende".
"Es la primera vez en la historia que tenemos al fiscal general del Estado acusado en España por obeceder a las obsesiones del presidente del Gobierno conmigo. Han usado los medios del Estado para ir a por un ciudadano particular. Son ustedes mafiosos y estalinistas trabajando contra el adversario. Jamás utilizaría los datos de la Comunidad de Madrid para ir contra usted, señor Lobato".
"Esto es un insulto a los españoles. Y que se sepa, el ciudadano español está indefenso ante este Gobierno que utiliza prácticas mafiosas. Y usted, que es funcionario, debería condenarlo, pero claro, le queda menos para volver a Hacienda que para seguir en ese puesto".
"Begoña Gómez utilizó la mesa del presidente del Gobierno para hacer negocios. El 'caradura' del Fiscal General del Estado utilizando la televisión pública. Le queda menos, señor Lobato, para volver a Hacienda. Por eso, y por todo lo demás, Pedro Sánchez también irá pa'lante", remataba Díaz Ayuso.