Podemos y las ministras de la formación morada, Ione Belarra e Irene Montero, han expresado su apoyo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner, y consideran que la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por un delito de corrupción, en el marco de la conocida como 'causa Vialidad', es la culminación de una "persecución judicial", según recoge EP.
La líder de la formación y titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha trasladado a través de un mensaje en redes el respaldo a Kirchner, tras un "juicio político" armado por "la derecha y algunos jueces corruptos", que se ha traducido en esa condena. "Un absoluto e intolerable atropello a la democracia", ha ahondado.
Por su parte, Irene Montero ha censurado que "la guerra judicial y mediática es la herramienta de los poderosos para frenar los avances democráticos". "Buscan disciplinar a millones destruyendo a una. No les saldrá bien, somos mas. Vicepresidenta, querida Cristina, todas contigo", ha trasladado la ministra de Igualdad a la dirigente argentina.
"Jueces que falsifican facturas de una bacanal con ejecutivos de los medios de derechas a los pies de los Andes. Jueces que juegan al fútbol con el fiscal en una finca de Macri. Jueces corruptos. Una justicia golpista. Lo hicieron con Lula. Ahora con Kirchner. Lawfare", ha lanzado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.
Su homóloga en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha afirmado que el 'lawfare' que padeció el presidente de Brasil se repite en Argentina en el caso de Kirchner, con un "poder judicial al servicio de los intereses económicos de las grandes corporaciones y partidistas de la derecha extrema". "A Macri que dejó al país en la ruina y con una deuda impagable, nadie lo persigue", ha reprochado la dirigente de la formación morada.