El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha asegurado este martes que habría sido "más directo" que Vox exigiera en su documento la "expulsión de Andalucía a los que no sean" de ese partido, "pero pata negra", porque así se habrían evitado "tanto rollo".
Ya puestos, hubiera sido más directo exigir “expulsión de Andalucía a los que no sean de Vox. Pero pata negra”.
Y nos evitamos tanto rollo.— Borja Sémper (@bsemper) January 8, 2019
Vox ha entregado este martes al PP un documento con sus propuestas para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía, una lista en la que se incluye renunciar a las competencias de Educación, Sanidad y Justicia, derogar leyes de género y de memoria histórica aprobadas por Gobiernos socialistas, y quitar ayudas a inmigrantes ilegales, comunidades islámicas y asociaciones feministas, entre otras.
En su primera reacción a ese documento de Vox, la dirección nacional del PP lo ha calificado de "inaceptable", con varios puntos que son un "auténtico despropósito que el PP no puede respaldar". A su entender, ese documento demuestra que el partido de Santiago Abascal "no quiere un acuerdo" en Andalucía.
Cargos del PP como Borja Sémper no han ocultado su malestar ante el texto de Vox. "Ya puestos, hubiera sido más directo exigir 'expulsión de Andalucía a los que no sean de Vox. Pero pata negra'.Y nos evitamos tanto rollo", ha asegurado el portavoz del PP en el Parlamento vasco en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.