La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, lanzó este sábado un mensaje a las autoridades catalanas de “las instituciones están para servir al interés general y no para hacer trabajo partidista”.
Así lo dijo a su llegada a Ferraz al Comité Federal del PSOE cuando se le preguntó por la situación en Cataluña tras la última sesión del Parlament y las resoluciones aprobadas contra la Guardia Civil y a favor de los CDR detenidos, que serán impugnadas por el Ejecutivo.
“En Cataluña hay que tener tranquilidad, garantizar la seguridad, que es lo que hacemos cada día. Y que todo el mundo entienda que hay que acatar las sentencias y que las instituciones están para servir al interés general y no para hacer trabajo partidista”, apuntó.
Preguntada sobre cuándo estará el informe de la Abogacía del Estado para la impugnación de dichas resoluciones –para se hará una vez estén publicadas en el boletín oficial de las cortes catalanas-, Calvo se limitó a indicar que “estamos trabajando muy rápido”.