"Un tuit seguro que nada tiene que ver con el delito de malversación". El exconseller de Justicia Carles Mundó se ha negado este martes a responder a parte de las preguntas de la Fiscalía y la Abogacía del Estado al considerar que no estaban vinculadas con los delitos de los que se le acusa.
"Sobre el 20-S no voy a responder porque nada tiene que ver con el delito de malversación", ha añadido. Mundó ha sido, de momento, el acusado más contestatario; en más de una ocasión ha tirado de la frase "sin intención de ser pesado" para dar respuesta al interrogatorio de las acusaciones, a excepción de Vox.
Como parte de su defensa, ha subrayado que durante su gestión no cometió delito alguno. "No solo no nos parecía que no fuera delito; estábamos convencidos", ha remarcado.
Mundó, al igual que el resto de los acusados que se han sentado en el banquillo, ha negado tener conocimiento alguno sobre el documento 'Enfocats'. Sin embargo, ha tildado de "estrambótico" el Power Point sin sello oficial que fue incautado en el domicilio del que fuera mano derecha de Josep Maria Jové en el que se refleja un supuesto plan unilateral para conseguir la independencia de Cataluña.
"Ni un euro" para el 1-O
De igual modo, el exconseller ha asegurado que desconocía el origen de las urnas y papeletas que se emplearon en el referéndum del 1-O. No obstante, ha insistido en que no se utilizó "ni un euro" de dinero público para financiar la votación.
Mundó se desempeñó como conseller de Justicia durante el mandato de Carles Puigdemont en la Generalitat de Cataluña. La Fiscalía pide para el siete años de prisión por los delitos de desobediencia y malversación de caudales públicos; la Abogacía del Estado coincide.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.