El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, continúa jugando al despiste. Hace unas semanas ya subió una imagen de lo que parecía una visita a uno de los últimos pueblos gerundenses próximo a la frontera francesa -otros aseguran que es Campdevànol, otra localidad de esa misma área-, ahora, las calles de Barcelona protagonizan su cuenta de Instagram.
"A 24h de la #InvestiduraKRLS", escribe Puigdemont en su perfil de la red social, haciendo alusión al posible apoyo a la investidura del propio expresident. "Para el país. Para las libertades. Para nuestras instituciones. Para la democracia. Para la dignidad. Para el futuro. Para ti", continúa.
Una publicación compartida de Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) el Ene 29, 2018 at 6:01 PST
Es la segunda vez que Puigdemont juega con la idea de volver a España. Ya lo hizo el pasado 8 de enero, cuando compartió una fotografía bajo el título 'camins' en una carretera que algunos aseguraban correspondía a la zona del Pirineo.
Las redes sociales se han convertido en el principal escaparate del expresident, que aprovecha una fecha clave, en la que ha pedido el amparo al presidente del Parlament, Roger Torrent, para evitar su detención antes de la investidura, que se celebra este martes.
Puigdemont termina su mensaje con de nuevo la defensa de la república catalana.