Política

Casado cierra la campaña en Andalucía con un llamamiento a los votantes descontentos

El líder de los 'populares' advierte que los que "se fueron a buscar al PP fuera del PP", que "ni lo encontraron ni lo encontrarán"

  • Pablo Casado y Juanma Moreno Bonilla.

El líder del PP, Pablo Casado, ha cerrado la campaña en Andalucía con un último llamamiento a los votantes descontentos que piensan en otras opciones y ha advertido a los que "se fueron a buscar al PP fuera del PP", que "ni lo encontraron ni lo encontrarán".

"Éste es el único PP, el único partido que sirve a España y que es eficaz para España", ha afirmado Casado, quien sin citar a Vox ha lanzado un mensaje a quienes están pensando en esa formación porque quieren dar un "toque de atención" a los populares: "Experimentos en política no", les ha dicho.

Tras recalcar que su partido es "la casa de los patriotas que quieren servir a España", ha advertido de que es el PP el que tiene el "proyecto hegemónico" en el centroderecha.

Y se ha mostrado convencido en cualquier caso de que le corresponderá al Partido Popular "refundar" el centroderecha como hizo en los años noventa, con el liderazgo de José María Aznar.

Aquí "cabe todo el mundo", ha dicho Pablo Casado, quien en ese espectro ha incluido también a los socialistas o votantes de Ciudadanos "arrepentidos".

"Somos el partido de siempre, defendemos los principios de siempre pero lo hacemos como nunca", ha proclamado.

Cierre de campaña

En un discurso de cincuenta minutos que ha precedido al del cierre del acto por parte del candidato, el líder del PP se ha mostrado convencido de que Moreno podrá gobernar en Andalucía tras los comicios del domingo y ha augurado que el siguiente capítulo será el de "cambiar la historia de España".

"Una papeleta, una papeleta para echar a Susana, para echar a Pedro, a Iglesias, a Torra y a Bildu; una papeleta para recuperar España, para estar orgullosos de vuestra tierra pero sobre todo para seguir sirviendo en la mejor nación del mundo. Viva Andalucía, Viva España", ha dicho Casado para cerrar esta intervención.

Antes, ha contrapuesto el "proyecto viable y con certezas" de Moreno, que "pudo haber sido ministro" tras su gestión como secretario de Estado pero que prefirió volver a su tierra para liderar el partido en la región, al de Susana Díaz, que se quedó "arrastrando los pies" en Andalucía cuando perdió las primarias del PSOE.

Cataluña e inmigración

El grueso de su discurso, en cualquier caso, lo ha dedicado Casado a esos asuntos nacionales que han copado buena parte de sus intervenciones, desde la defensa de la unidad de España ante el desafío independentista hasta la inmigración, las competencias en educación o la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y su dependencia de Podemos y nacionalistas.

Como también ha recordado, en presencia de la familia del concejal Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA junto a su esposa hace dos décadas, a las víctimas del terrorismo, y ha censurado que el Gobierno esté negociando con el Ejecutivo vasco transferir las competencias penitenciarias. 

Casado ha insistido en que Andalucía es el primer paso para recuperar el Gobierno de España. Y ha insistido en defender la honestidad del PP y advertir de que los socialistas no pueden venir dando lecciones de honradez teniendo como tienen casos de corrupción "brutales" que les afectan.

"Somos el partido de la honestidad, en este partido quien meta la mano en la caja se la vamos a cortar, todos fuera, ni uno", ha asegurado el líder del PP, quien ha prometido "no pasar ni una" en su partido pero también ha señalado que no piensa permitir que otros le cuelen "gato por liebre".

Balance

Pablo Casado ha hecho balance de su campaña particular en Andalucía y ha subrayado que desde que es presidente del PP ha recorrido 21.490 kilómetros de la región y ha hecho 117 actos públicos en un total de 25 jornadas "maratonianas".

Y todo "sin Falcon", ha ironizado Casado, quien ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que solo haya ido a la comunidad dos veces en campaña, "ha tocado pared y se ha vuelto".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli