La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha reiterado el calificativo de "mamarracho" al presidente del PP, Pablo Casado, por las críticas y exigencias a los inmigrantes que llegan a España.
En el mitin de cierre de campaña de la coalición Adelante Andalucía, formada por Podemos e IU, ha reprochado que Casado, representante de un partido "podrido" y "hasta las trancas" de corrupción, proponga que los inmigrantes "aprendan las costumbres" españolas y digan que "vienen a llevarse las ayudas sociales".
"Este mamarracho" hace esas afirmaciones "cuando les han regalado 70.000 millones a los bancos", un dinero que no van a devolver, ha lamentado Rodríguez tras recordarle que hace esas críticas en una comunidad como la andaluza, que es "solidaria y trabajadora".
La líder de Adelante Andalucía ha estado acompañada en el mitin de cierre de campaña, celebrado en Torremolinos (Málaga) ante unas 3.000 personas, según la organización, por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador de IU, Alberto Garzón.