El expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el exconsejero catalán, Jordi Turull, ambos excandidatos a 'president', tienen previsto anunciar en las próximas horas que inician una huelga de hambre dentro de la prisión de Lledoners por la inacción del Tribunal Constitucional ante sus recursos.
Así lo han informado fuentes de la defensa a La Vanguardia. No se descarta que otros presos se sumen a esta iniciativa.
Este viernes, Òmnium distribuyó la primera foto de los líderes independentistas, tras aquel polémico vídeo ilegal grabado por un interno en la cárcel de Estremera. En la imagen tomada este viernes aparecen Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva.
"unidad y serenidad", es el mensaje que quieren trasladar, dicen desde Òmnium, y sostienen que la "represión, en forma de reclusión penitenciaria, no ha debilitado sus convicciones".
Avui, com ahir i com demà: unitat serenor i coratge. Visca la República! #LlibertatPresosiPresesPolítiques pic.twitter.com/HTS9ds09VH
— Òmnium Cultural (@omnium) December 1, 2018
La fotografía ha sido posible gracias al Sistema d’Avaluació Motivacional (SAM), un programa de evaluación continua del día a día de los presos que certifica su integración, ha informado La Vanguardia.